MOOC

MOOC

miércoles, 15 de febrero de 2017

Km 1: Tareas sobre gobernanza y dirección pública

Propuesta de tareas:

Como tarea del módulo, te animamos a aportar tres ideas o acciones concretas que podrías aplicar a tu trabajo en relación con los tres aspectos clave de este módulo:
Función directiva pública.
Gobernanza y gestión pública.
Creación de valor público.

Aportaciones / tareas: 



Función Directiva y pública:

                En el área del triángulo de la función directiva descrito en el módulo situaría el “trabajo de campo” que realizo para detectar  las necesidades de formación del colectivo de Voluntarios de Protección civil. Reunirme con expertos jefes de agrupaciones, recoger sus necesidades, y llevar a cabo un informe. El informe sería la “idea valiosa” que luego ha de contrastarse con la realidad. En la realidad pese a tener apoyo del segundo vértice (el respaldo político al colectivo de voluntarios es a día de hoy una realidad asumida por el vértice político) el resultado deja una árdua tarea por delante. Mi tarea como directivo va a consistir en que la tensión creada entre las expectativas de las necesidades (“ideal”) y la realidad del plan de formación no rompa el vínculo creado con las diferentes agrupaciones. He de hacer un ejercicio de pedagogía directiva (llamémoslo así) para hacer ver a las diferentes agrupaciones que en la “realidad insatisfactoria” se han conseguido  logros y que sean estos logros los que se transmitan prioritariamente y no la insatisfacción.

Gobernanza y gestión pública: 

Tras leer el módulo y consultar algunos blocs de otros caminantes en este viaje a la dirección pública interiorizo más el valor que tendrá para los usuarios de las instalaciones de mi puesto de trabajo  el conseguir en la medida de lo posible que las diferentes empresas y personal que trabajan en la sede del EBAP-Eivissa (*) tengan consciencia de su interdependencia. Por tanto, en la labor de gobernanza insistiré en ser el canal de comunicación entre el personal externo. Personal de las diferentes empresas externas (vigilancia Sa Coma, mantenimiento-cafetera-, limpieza, proveedores, alarma, aseguradora), personal supervisor de aulas, y ponentes externos. El objetivo es hacerles llegar en positivo aspectos a valorar o valorados por el resto y también mostrarles como su buena gestión influye en el buen desarrollo de las actividades del pabellón y mantenimiento de este.

(*) Número 1: EBAP-Eivissa Pabellón 101 de Sa Coma C/ San Antonio Km, 2.7

     Personal, 2 funcionarios:
 1 Responsable de la Unidad del EBAP de Eivissa (funcionario de carrera)
 1 Técnica de grado medio (funcionaria de carrera)

Creación de valor público:

Una primera acción concreta, a destacar, relacionada con el valor público en mi nuevo puesto de trabajo como Responsable de la Unidad del EBAP-Eivissa  (me incorporé en agosto de 2016) sería la idea del “Laboratorio de Ideas”: Un “foro” que nace en la Escuela Balear de Administración para que su personal pueda  compartir y comunicarse mediante plataforma moodle. En un año escaso de existencia el “foro” ha evolucionado y ha pasado a formar parte de la Comunidad de Formación en la Administración “alojada” en la red social INAP Social.  Un salto cualitativo que suma valor y es fruto de muchos “pequeños” pasos en el anterior foro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario